jueves, 26 de julio de 2012

PRIMAS DE RIESGO Y CEFALEAS





                                 



Deberíamos los médicos hacer un estudio epidemiológico consistente en el grado de estrés emocional, cefaleas y síntomas de ansiedad o depresión que experimentan los ciudadanos cada vez que oyen la palabra " prima de riesgo". Sí, pero es que lo he experimentado yo mismo hasta tal punto que tras un empacho de argumentos políticos-económicos esgrimidos por Gurús y analistas de todo tipo en los diferentes medios nacionales e internacionales sobre nuestro posible rescate que me he comido recientemente, fue el  levantarme con cefalea fronto-temporal, preocupación, irritación, y posteriormente contractura cervical y mareos. Dirán ustedes que soy un exagerado, pero les comentaré que hace 2 días al acudir a mi peluquero un cliente- nada curtido en estas cosas de las finanzas y más perteneciente al colectivo de la España cañí- confesaba que seguía todos los días la " prima de riesgo" y que estaba cada vez más insoportable y abatido.


Ayer mismo me dije: que le den. Solo bastó con ver un vídeo sobre la visión de nuestro querido planeta Tierra desde la ISS (International Space Station) y se me quitaron todas mis angustias al reconocer lo pequeños que somos y los imbéciles y maravillosos que podemos ser. Desde entonces apenas pongo las noticias, escucho mi música preferida, me he reconciliado con la  lectura, enchufo RNE clásica y varias Sondtrack por el Spotify y ¿saben ustedes?: que estoy cojonudamente bien, duermo mejor y no tiro del valium para echar un buen sueño. Y lo que es mejor, encima me entero que la famosa "prima" se ha bajado del burro. Conclusión: un poquito de más positivismo y menos agoreros economistas y analistas que se están haciendo de oro con la crisis y con nuestro sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario